lunes, 19 de marzo de 2012

SECRETO PARA ALIGERAR LA CRUZ        (Dijo Jesús a Conchita de Armida)


"Te quiero santa". me dijo.
- Pues hazme, mi Jesús.
- "trabaja, y déjate hacer, avanza en la perfección, te necesito perfecta: te has detenido, y recupera el tiempo perdido.
Carga la Cruz, pero voy a decirte el secreto para aligerar su peso.
Consiste en tres cosas:
-en la caridad para con el prójimo,
-en el propio desprecio,
-y en el amor a Dios.


A medida que estas tres cosas crezcan en el corazón, se disminuirá el peso de la Cruz.
Estas tres cosas son inseparables, porque del conocimiento propio, nace el conocimiento de Dios y del
amor de Dios que  produce el conocimiento de la Divinidad, brota la caridad para con el prójimo, porque el que ama de veras a Dios, ama santamente al prójimo.
Mira, el que se desprecia, me ama, y con este amor, no se sienten las cruces, y con éste se ama y se perdona al prójimo, de suerte, que el humilde se goza en la cruz, porque se conoce y me conoce.


CC 4,323-324: 15 noviembre de 1894

No hay comentarios:

Publicar un comentario