martes, 27 de marzo de 2012

EL PADRE JUAN GUTIERREZ MSPS HABLA SOBRE CONCEPCION CABRERA DE ARMIDA

El padre Juan Gutierrez vivió como sacerdote Misionero del Espíritu Santo. Estudió durante toda su vida prácticamente la Espiritualidad de la Cruz, canon de vida de la Familia de la Cruz a la que pertenecen los MSPS. Murió el 7 de febrero pasado. Agradezco a Dios la labor que mandó realizar a este sacerdote ejemplar, gracias por su vida y por la oportunidad de haberlo conocido y querido.  







lunes, 26 de marzo de 2012



"QUIERO QUE ESCRIBAS"


"Cuando escribes, es como si hicieras oración, o como si la recordaras; esos ratos que escribes,
no pierdes el tiempo, sino que lo empleas en Mi; no te intranquilices porque no tienes
entonces oración, que sí la tienes, porque tu escritura es ORACIÓN".  
 CC 6, 27.  dijo Jesús a Conchita un  9 DE mayo de  1895.  
 

viernes, 23 de marzo de 2012

COSAS DEL SEÑOR No te busques a ti misma.... Mírame.... Nada mas Yo.... No te arrastres por la tierra.... No pongas resistencia a lo que Yo quiero de ti... No pienses en el día de mañana que no sabes si te pertenecerá... Que cese la agitación de tu alma,tranquila y confiada te quiero. No seas curiosa queriendo penetrar mis designios. Yo soy mar, y jamás puedo agotarme ni en la eternidad. Esto decía Jesus a Conchita según refleja ella misma en su Cuenta de Conciencia,(tomo I)allá por noviembre de 1893. Leyendo este pequeño texto, pensé que es todo un programa de vida. Si pudiéramos hacer esto, o mejor, si tuviéramos la valentía de pedir a Dios fuerzas para emprender esta "hazaña", entraríamos a participar con las almas heróicas de una Cristoconformación. Me resulta especialmente cariñoso el trato que Cristo dispensó a Concha Cabrera,es en realidad como el Padre que, espanzado en su hija favorita, se desvive por contarle cosas y secretos que le hagan mas llevadero y seguro el camino para convertirse en ese sueño paterno que salva a los hijos y protege a los hermanos. No voy a negar que siento la necesidad de un trato así con mi Padre, no voy a ocultar que quiero esa cercanía, no siento la curiosidad de caminar fuera de la ley fraterna ni de probar el mundo de otra mano que no sea la de mi Creador. Ya llevo tiempo pidiendo al Espíritu Santo los favores que necesite para Cristoconformarme. Y es que se me hace necesario, después de llevar algún tiempo estudiando la Espiritualidad de la Cruz,comulgar perdiéndome el un Cáliz de dulces amarguras, o ayudar a quienes ni comulguen, comulgando por ellos, o acompañar a Cristo en donde Él nunca debió llorar solo, contemplando dormidos a sus amigos. Me quedaría con cualquiera de los versos de este pequeño apunte que Jesus regaló a su amada Concha. Uno solo de ellos nos salvaría, uno solo de ellos nos llevaría una vida conseguir, unos solo de ellos nos adentraría en la eternidad de la mismísima mano del Padre Celestial. Y si no lo consiguiera, daría por salvada mi vida con tan solo contemplar que otro hermano mío lo consigue. ES LA MEJOR DE LAS ESPERANZAS DE MI CRUZ DEL APOSTOLADO PARTICULAR !!!!! Pide a Cristo lo que quieras, seguro que te lo tenía preparado.

lunes, 19 de marzo de 2012

VIDA DE CONCEPCION CABRERA DE ARMIDA



VIDA DE CONCEPCION CABRERA DE ARMIDA


SECRETO PARA ALIGERAR LA CRUZ        (Dijo Jesús a Conchita de Armida)


"Te quiero santa". me dijo.
- Pues hazme, mi Jesús.
- "trabaja, y déjate hacer, avanza en la perfección, te necesito perfecta: te has detenido, y recupera el tiempo perdido.
Carga la Cruz, pero voy a decirte el secreto para aligerar su peso.
Consiste en tres cosas:
-en la caridad para con el prójimo,
-en el propio desprecio,
-y en el amor a Dios.


A medida que estas tres cosas crezcan en el corazón, se disminuirá el peso de la Cruz.
Estas tres cosas son inseparables, porque del conocimiento propio, nace el conocimiento de Dios y del
amor de Dios que  produce el conocimiento de la Divinidad, brota la caridad para con el prójimo, porque el que ama de veras a Dios, ama santamente al prójimo.
Mira, el que se desprecia, me ama, y con este amor, no se sienten las cruces, y con éste se ama y se perdona al prójimo, de suerte, que el humilde se goza en la cruz, porque se conoce y me conoce.


CC 4,323-324: 15 noviembre de 1894
   CRUZ DEL APOSTOLADO TAL Y
COMO SE LA MOSTRÓ CRISTO A 
CONCEPCIÓN CABRERA DE 
ARMIDA.












Concepción Cabrera de Armida en todos los estados sociales, de soltera, el día de su boda, jovencísima viuda  
y en la edad madura. 

Escritorio desde donde escribió las Confidencias a sus Sacerdotes.
Se encuentra en la actualidad en el Museo que las Religiosas de la Cruz
del Sagrado Corazon de Jesús tienen en la antigua hacienda de Conchita,
en plena sierra potosina, hoy casa de las religiosas y centro de la 
Espiritualidad de la Cruz.

viernes, 16 de marzo de 2012

Información sobre la Espiritualidad de la Cruz en Cadiz

Día de reunión y estudio. Los viernes por la mañana temprano se reúne en Cadiz, en la calle Plocia n 21, bajo. "Aguamanil", un grupito reducido de personas para estudiar la Espiritualidad de la Cruz y rezar a través de ella. En un ambiente amable, discreto y recogido, te ofrecemos la posibilidad de enconrarte contigo mismo y con Dios. Dios siempre te espera, en realidad solo se necesita tu voluntad decidida y clara para responder a su demanda. Te damos los datos por si quieras pasar por aquí, aunque sea solo a echar una mirada. calle Plocia n 21. 11006 Cadiz Ref:charo soto cruz ccacadiz@gmail.com Teléfonos: 956 289880 ; 600 725101

Concepción Cabrera de Armida

La Espiritualidad de la Cruz le fue revelada a Concepcion Cabrera de Armida por Jesucristo. Conchita, como cariñosamente la llamaban, fue una madre de familia mexicana nacida en 1862 en San Luis Potosí, México. Su descendencia alcanzó los 9 hijos, naturales, tenidos con Francidco Armida, pero ella fue madre espiritual de Un grandísimo numero de cristianos que, leyendo los escritos que por obediencia tuvo que hacer, nos fue Transmitiendo las revelaciones que Cristo personalmente le iba comunicando. Llegó ha ser una prolifera escritora mística. De sus escritos se han nutrido y siguen alimentandose teólogos, sociólogos.... Y cristianos de todas las partes del mundo encuentran en los escritos de Conchitw Cabrera el consuelo y las doctrinas de Cristo. Ha sido llamada la precursora del Concilio Vaticano II. De su vida, de las revelaciones, de los fenómenos místicos, gracias, dones y fwvores con que fue regalada por Dios, Iremos hablando continuamente en est blog. Sirvan estas breves palabras para dar comienzo a este apartado que pretende dar a conocer la Espirituaidad de la Cruz a quienes quieran vivir o aprender a vivir critianamente con sinceridad y humildad. Publicado por charo soto cruz